Soldados y Marinos Peregrinos de Esperanza fue el título de la Conferencia Magistral, que el General de División DEM Ret. Emeterio Velázquez Vázquez, impartió como parte de los festejos del Jubileo de los integrantes del Instituto Armado de México y de sus familias.
Al término de la exposición el General de Bgda. Lic. de JM Ret. Antonio Alcantara Pastor, agradeció al ponente compartiendo un breve resumen de tan brillante conferencia.
Al finalizar se entregó al General Velázquez un diploma por su brillante exposición y un obsequio, para concluir se trasladó a la “Capilla de Banderas” para firmar el libro de visitantes distinguidos.
De esta manera unidos a nuestra Santa Madre la Iglesia, al Papa León XIV, a nuestro Arzobispo Primado de México Cardenal Carlos Aguiar Retes y a sus obispos auxiliares, hemos dado inicio al Jubileo de los integrantes del Instituto Armado de México, que nos introduce a nuestra peregrinación a Catedral Metropolitana de México, para cruzar la Puerta Jubilar y participar de la Santa Misa en el altar mayor, dichos festejos se prolongarán hasta el domingo en la Santa Iglesia Castrense, en donde Soldados y Marinos en compañía de sus familias se consagran a la Virgen Santa María en ocasión de la Solemnidad de la Asunción.