PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN
Catequesis 2023 – 2024

Esta circunscripción eclesiástica, de carácter personal, se encuentra vinculada canónicamente a la Arquidiócesis Primada de México, en la que el Sr. Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, realiza el oficio capital por la Gracia de Dios y de la Santa Sede y ha delegado las tareas pastorales de asistencia a las Fuerzas Armadas.

parroquia-castrense-sacramentos-formacion

En esta Parroquia y Centro de Espiritualidad para la Familia Militar se dan clases de catequesis para la Primera comunión y Confirmación, a niños(as) y jóvenes de 8 a 15 años, las cuales se imparten el día sábado de 10:00 a 12:00 hrs.

Nuevos lineamientos:
Por disposición del Sr. Cardenal y Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de México, a partir de agosto del 2018, la edad mínima para recibir el Sacramento de la Eucaristía por primera vez es de 9 años y con dos años de preparación.

Para la Confirmación, la edad mínima es de 12 años y tres años de preparación.

REQUISITOS DE VINCULACIÓN:

Imprimir, completar y firmar la Solicitud de Vinculación y el Reglamento Catequesis Cristo de la Paz 2023-2024 y entregarlos, junto con la documentación del punto No. 2.

Anexar los siguientes documentos:

• Originales y copia de Acta de Nacimiento, Acta de Bautismo, si ya ha recibido la Primera

Comunión:

• Acta de Comunión, junto con 3 fotografías tamaño infantil a color.
  • Identificación oficial de Papás (CIM si es militar), comprobante de domicilio y entregarlos en la Ayudantía de la Parroquia.

MÁS INFORMACIÓN LA ENCUENTRA EN EL DOCUMENTO Reglamento Catequesis Cristo de la Paz 2023-2024