Reporte de la XI Jornada de Estudio, Pastoral Militar

El Sr. Pbro. Jorge Reyes de la Riva, acompañado por el Lic. Abel Ayala Berber asistió del 26 al 29 de agosto de 2013 a la XI Jornada de Estudio, realizada en la Diócesis de la Paz, Baja California.

El recibimiento estuvo a cargo de su Excelencia, Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, Obispo Responsable de la Dimensión Fuerzas Armadas, de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Secretario Ejecutivo de la Dimensión, el Pbro. José Fernando Tirado Becerril.

Mons. Miguel Ángel Alba Díaz nos pidió saludar a su Eminencia, el Sr. Cardenal Norberto Rivera y a su Excelencia Mons. Carlos Briseño, agradeciendo que la Arquidiócesis de México estuviera presente en esta XI Jornada de Pastoral Militar.

Xll Jornada Nacional de Pastoral Militar

Identidad
La Dimensión para la atención a las Fuerzas Armadas es un órgano de la CEM que forma parte de la Comisión para la Solidaridad intraeclesial, que, consciente de que los militares y sus familias son una porción del pueblo de Dios, y debido a que su particular ritmo y estilo de vida requiere una pastoral especializada; busca promover y dar herramientas subsidiarias de forma solidaria a las distintas Diócesis y Arquidiócesis del país para la particular atención a estos hermanos nuestros que entregan su vida al servicio de la Patria.