Los integrantes del Instituto Armado de México, sus familias y demás fieles, participaron del Miércoles de Ceniza sin duda, la Parroquia Castrense se vió muy concurrida en las celebraciones a lo largo del día para recibir el sacramental de la Ceniza y dar inicio al tiempo de Cuaresma, el período de preparación para la Pascua.
Más allá del gesto exterior de la Ceniza en la frente el llamado central de este día es a la conversión del corazón. La liturgia nos recuerda que la verdadera transformación no ocurre solo en los ritos externos, sino en la disposición interior de cada persona para acercarse más a Dios. “Conviértanse y crean en el Evangelio” escuchamos al recibir la ceniza, una invitación a vivir con mayor autenticidad nuestra fe.
Las Misas de imposición de la Ceniza se llevaron a cabo a lo largo del dia, permitiendo que decenas de personas, desde niños hasta adultos mayores, pudieran recibir este sacramental.
Fotografía: La Titular del Voluntariado de Asistencia Social de la Parroquia Castrense Doña Elia Adame, impuso la Ceniza a nuestro Párroco Castrense Don Jorge Reyes de la Riva, así se dió inicio a este signo de la Ceniza.