Parroquia Castrense México.
¡¡Hombres y mujeres de fe al servicio de la patria!!

Unción de los enfermos:

“Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del pueblo de Dios”. (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1499) (Cr. Lumen Gentium, n. 11).
Celebración: Jueves primeros de mes, dentro de la Santa Misa de las 12:00 hrs.

Recomendamos el sacramento de la unción de los enfermos a:

1.- Personas que se les va a practicar cualquier procedimiento quirúrgico, acudir con antelación antes de ser encamado (a).

2.- Personas con enfermedades crónicas degenerativas.

3.- Personas ancianas, adultos en plenitud.

Es muy conveniente estar confesados.

  • La atención espiritual para un paciente de los hospitales militares y navales, debe solicitarla el propio enfermo(a) y, en caso de estar encamado(a), el familiar cercano, sólo si el paciente lo solicita.
  • La solicitud debe ser de forma presencial en la ventanilla de atención de la parroquia de martes a sábado de 09:00 a 14:00 hrs. Fuera de este horario, a través de mensaje de WhatsApp al 55-75-81-30-04.
  • El personal de Sanidad Militar o Naval (trabajo social o relaciones públicas), por confidencialidad de datos, no está capacitado para solicitar el Servicio de Auxilio Espiritual Gratuito (SAGE), que desde la parroquia castrense católica se concede de forma gratuita.